¿Que son las texturas hidrográficas?

El día de hoy mostraré como usar el “Estilo hidrográfico” o las texturas hidrográficas de Counter Strike: Global Offensive.

Las texturas hidrográficas en los archivos de Counter Strike: Global Offensive son un estilo de texturas las cuales puedes personalizar. Estas se verían así:

Este tipo de imagen se verían extrañas para cualquiera que no esté familiarizado con el tema, pero, lo explicare de la manera más clara posible. La distribución en esta imagen está compuesta por 3 colores: Red, Green, and Blue o RGB. Estas texturas están hechas de esta manera para poder poner cualquier combinación de colores que elijas, lo que significa que son personalizables.


En Unreal Engine 4 al tener un “Texture Sample” puedes seleccionar cada uno de estos colores y usarlos individualmente. Así se vería el material que debemos crear:

La manera de hacer esto es muy sencilla. Debemos agregar un “Multiply” y un “Constact3Vector.”


En el slot node “A” pondremos el canal rojo de la textura y en el “B” el “Constant3Vector.” Luego repetiremos esto para el canal Verde y el Azul.


Luego se ponen 2 “LinearInterpolate.” El “Multiply” rojo va en el slot de node “A” y el verde en el “B”, luego en el otro “LinearInterpolate” ponemos en el slot “A” el ”LinearInterpolate” acabamos de usar y el “Multiply” faltante en el slot “B”.


Para saber más informacion haz click aqui.