0

Unreal Engine para 3D y Motion Graphics.

Unreal Engine es el motor gráfico encargado de juegos como Fortnite o PUBG, pero… Qué hay de el motion graphics? Acaso no se puede hacer motion graphics en Unreal Engine? ¡Pues si! ¡Y aquí te explico por qué deberías hacerlo, porque no, qué es Unreal Engine y más!


Unreal Engine es un motor gráfico para videojuegos creado por Epic Games. Es totalmente gratuito y a sido usado en miles de juegos diferentes. Pero, espera un momento. ¡¿Videojuegos?! ¿Para qué querría yo hacer videojuegos? ¡Quiero hacer una escena en 3D! Pues aquí viene lo interesante. Tienes la opción de renderizar tus imágenes y escenas en segundos e incluso hacer timelines para agregar animaciones si eso es lo que necesitas. No crear las animaciones, pero, importarlas.. Aunque, eso no explica el porqué de usar este programa.


Primero que nada, existen una gran cantidad de branches como VXGI y Gameworks creadas por NVIDIA las cuales hacen todo más fácil y sencillo. O mejor dicho, realista. Replicando como la luz funciona en la vida real y agregándolo en juegos o imágenes. ¿Genial no?


Nota: Explicaré qué son las branches y qué es VXGI en próximos posts.


Debido a que este programa está hecho para videojuegos puedes ver el render final en tiempo real sin ningún tipo de complicaciones, y ni hablar de los rendertime. Literalmente puedes renderizar 1,000 frames en menos de 1 hora. ¿Como? Pues está hecho para juegos, se supone que corra en tiempo real.


¿Ves a donde quiero llegar con esto? Sigamos. Debido a que está hecho para juegos puedes hacer simulaciones en tiempo real, y con las branches de NVIDIA puedes incluso hacer agua que reacciona a la escena, fuego, etc .en tiempo real. Aun así, sin necesidad de las branches puedes igualmente simular.


¿Aun no te he convencido? Unreal Engine puede crear materiales con un sistema de nodes en poco tiempo, con variables y materiales constantes. ¿Pero, qué eso eso exactamente? Digamos que en vez de poner manualmente cada textura que vayas a usar, ajustar poco a poco como se verá y renderizando la escena cada vez que quieras ves como se ve: Simplemente puedes crear un material y crear constantes, esto significa que puedes crear tus propios templates de materiales con opciones como el tiling, la cantidad de reflexiones, de el mapa normal, etc. ¿Y adivina qué? Sip, es también en tiempo real. ¿Genial no?


¡Espera! ¡¿Todavia!? Pues sigue leyendo. Debido a que está hecho para juegos puedes programar cosas como simulaciones de ropa, que cada cantidad de tiempo random una luz cambie, qué una partícula salga dependiendo de lo que pase, poner día o de noche con solo rotar una luz, qué eventos random pasen, etc. ¿Suena bien no? ¡Todo es con C++ osea que es aún más fácil! Es más, veamos una tabla que explique porqué deberías usarlo y porque no.


Como algo extra, es bueno saber que en Unreal Engine Marketplace hay cientos de props y objetos los cuales son 100% seguros y fáciles de usar. Además de que existen una gran variedad de tutoriales sobre este programa, aunque, si quieres ver cosas “Avanzadas” te recomendaría escribirme en los comentarios qué quieres ver para el futuro.

Cosas creadas con Unreal Engine: 

Por favor, deja un comentario, de esta manera puedo saber que opinas.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete al hilo de comentarios  
Notificame de