¡Unreal Engine 4.22 y el RayTracing en tiempo real!

¡En este post hablaré de la versión 4.22 de Unreal Engine, la cual viene con RayTracing! La he estado probando y aunque esté en un estado de desarrollo muy temprano, creo que es muy prometedor para el futuro.

He conseguido está versión mediante GitHub. Si quieres saber cómo conseguir esta versión te recomiendo ver este post y descargar la versión en este link. Además necesitarás descargar las cosas extra mostradas en el post.


Es importante saber qué necesitarás una de las nuevas tarjetas gráficas de nvidia de la serie 2000. Esto es obligatorio. (O una tarjeta gráfica que soporte DX12)


Puedes ver este vídeo para saber cómo activar el RayTracing.


Luego de probar esta versión es importante saber que todo corre en tiempo real, lo que es impresionante. Las reflexiones están muy bien hechas, aunque, tienen mucho que mejorar.

He estado hablando con profesionales en este tema y todos concordamos con algo. Le falta mucha optimización a este programa, además, el denoiser es súper lento y no puedes abrir grandes mapas o escenas porque  el programa crashea. En este vídeo puedes ver qué tan lento es, además de algunos comandos que te servirán.


Los comandos se distribuyen de la siguiente manera: “r.RayTracing.”


Verás qué después de escribir r.RayTracing tendrás todos los comandos para usar, así que puedes activar muchas opciones las cuales no quiero explicar debido a que algunas siguen en desarrollo.


Aun así, todo esto va por buen camino. Las reflexiones, como dije, se ven bien. Incluso puedes hacer el efecto del cristal infinito, lo que muestra que efectivamente está correctamente hecho.

Algo que también quiero decir es que por alguna razón los objetos transparentes están “rotos” y el comando hace que el programa se crashe. Aun así logré encontrar un vídeo donde alguien muestra estos objetos funcionando, puedes ver el vídeo aquí.


Esa es toda la información que mostrarte por ahora. Voy a estar probando y experimentando y a medida que descubra trucos y cosas nuevas las mostraré.