0

Cómo iluminar texto en After Effects

Un efecto elegante y que le da vida a tu texto es sweep. Este efecto te deja iluminar texto en segundos, no solo esto sino que además puedes animar la iluminación y decidir de dónde viene. Este es un efecto qué no muchos usan pero qué al ser usado se ve increíble.

Para utilizar este efecto simplemente tienes que buscar el efecto “CC Light Sweep” y lo aplicas al layer que quieras. Personalmente, yo prefiero aplicar este efecto en texto.

Luego de esto, verás estas opciones:

opciones del efecto sweep en after effects

Las opciones principales que debes modificar para lograr el efecto son el Centro y la Dirección. El centro es el punto en el cual la luz se encuentro mientras que la dirección es el ángulo.

Tambien puedes ver el centro si le das click al efecto, en el viewport. También, puedes darle click al punto para moverlo tanto el en viewport como en la ventana de las opciones.

opcion del centro en los settings del efecto sweep
selector de centro en el viewport efecto sweep

Para hacer el efecto de la iluminación moviendose de la izquierda a la derecha simplemente agrega 2 keyframes, uno en el punto qué quieres que empiece y otro en el punto qué quieres que termine. 

Además, puedes hacerlo desde abajo hacia arriba, o en diferentes ángulos, simplemente cambiando la dirección. Ni siquiera tienes que animar la dirección, con solo cambiarla y animar el centro tendrás el efecto. 

Este gif es un ejemplo, simplemente cambie el ángulo 3 veces y todo lo otro fue el centro siendo animado:

Este efecto es super fácil de usar, y te da resultados increíbles. Además, puedes cambiar diferentes parámetros para que se vea aún más como tu visión. Opciones como la forma, la intensidad o el tamaño.

Un tamaño pequeño con una intensidad mediana siempre se ve elegante. Realmente no hay nada más que esto, iluminar texto es algo simple qué se puede conseguir en unos pocos clicks.

Suscribete al hilo de comentarios
Notificame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments