0

Como hacer creditos facil y rapido.

El dia de hoy veremos algo que de seguro todo el mundo a querido hacer, pero, no sabe cómo hacerlo de la mejor y más fácil manera. Los créditos, eso que aparece al final de cada película y que nadie ve.  Debido a esto el dia de hoy me complace anunciar: Como hacer creditos facil y rapido.

 

 

   Lo primero que hay que saber es que usaremos un script el cual lamentablemente tiene un costo de $25.00 en la página oficial de aescripts.com.  Lo bueno es que cada centavo lo vale así que no hay nada de qué preocuparse, asi que comenzemos.

 

Requerimientos:
After Effects CC 2015 o posterior

Script “Credits are Due

   

    Que es Credits are Due?

Credits are Due es un script el cual te ayuda a hacer los créditos de tu película, film, etc… de la manera mas facil y rapida posible. Este script te da opciones de personalización perfectas ya que te da todas las opciones que necesitas y necesitarás, además, este plugin es super intuitivo y no duraras mas que minutos en acostumbrarse.

   En caso de que no sepas como abrir o instalar un script, te lo explico.

Instalación: Una vez teniendo el archivo descargado deberemos ir a nuestra carpeta de instalación de After Effects y posteriormente a la carpeta llamada “Scripts”, en caso de que dejaste la ruta de instalación del After Effects por defecto, sería la siguiente: “C:\Program Files\Adobe\Adobe After Effects CC 2018\Support Files\Scripts” y ahí simplemente pegas el archivo que descargaste.

Abrir: Para abrirlo debemos ir a Archivo > Secuencia de comandos > Credits are Due.

   Una vez habiendo hecho esto veremos que se nos abre una ventana como la siguiente:

 

Imagen de aescripts.com

 

Imagen sacada del sitio oficial de aescripts.com

Como se puede ver hay en total 8 símbolos cada uno con su propia función la cual explicare.  Aunque, en caso de que quieras una explicación más a fondo puedes descargar la guia oficial de Credits are Due hecha por aescripts.com dando click aqui.  

   Para comenzar, vamos a ver los signos en orden para poder clasificarlos:

 

Imagen de aescripts.com

 

Imagen sacada del sitio oficial de aescripts.com

Como podemos ver, abajo de cada signo hay un nombre el cual será cómo identificamos cada función.

  • New scroll: Crea una capa de texto en la cual no se verá nada, pero si vas a la pestaña de controles de efecto, podrás ver que puedes cambiar la velocidad en la que los textos se mueven y comportan además de los espaciados y otras cosas.
  • Trim layers: Corta las capas seleccionadas una vez salgan de la pantalla.
  • Header: Crea el encabezado o header de los subtítulos, aquí normalmente pondrás un puesto de trabajo. ( ej: director)
  • Subhead: Crea un subtítulo, normalmente va abajo del header.
  • Body: Crea el cuerpo o body de los créditos, aca normalmente pondrás nombres de personas que trabajaron en el proyecto.
  • L column: Crea un texto a la izquierda.
  • R column: Crea un texto a la derecha.
  • Multicolumn: Crear 3 columnas de texto, uno a la izquierda, uno a la derecha y uno en el medio.
  • Extra: En caso de que selecciones una o múltiples capas y las cambias de posición en la composición, automáticamente se moverán de sitio.

En caso de agregar una imagen seleccionarla y dar click a uno de los botones del script, automáticamente se ordenara y moverá junto a los créditos. Para elegir la posición de la imagen, posicionada entre los dos textos que quieres que este.

Si seleccionas texto ya puesto por Credits are Due y das click a uno de los botones del script, automáticamente cambiarán de posición.

   Este ha sido el post completo, he explicado de la mejor manera que pude y espero que sirva de algo. Gracias por leer esto, y hasta la próxima.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete al hilo de comentarios  
Notificame de