1

Cómo hacer efecto chat animado.

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer el efecto de chat animado en Premiere Pro o After Effects? ¡Genial!, porque aquí aprenderás a hacerlo en menos de 10 minutos! ¡Empecemos!

 

 

 

Primero que nada. Quisiera darle las gracias a Tolerated Cinematics por hacer este tutorial posible, ya que sin ellos no pudiera mostrar este increíble efecto, ¡el cual se puede hacer en minutos!

 

En After Effects:

 

Requerimientos
After Effects CS5.5 o posterior.

Template “Text Bubble FX” de Tolerated Cinematics.

Nivel: Medio

 

Primero que nada, lo que se necesita es el efecto Text Bubble FX de Tolerated Cinematics para After Effects. porque, si te lo preguntas, hay una versión para After Effects y otra para Premiere Pro, todo dependiendo de lo que necesitas. Luego de esto, teniendo el archivo ya descargado, lo que debemos hacer es abrir el proyecto que nos corresponde, esto porque al abrir la carpeta veremos que hay 5 diferentes proyectos. Cada uno para una versión diferente de After Effects, desde la version After Effects CS5.5 hasta la CC 2017* (en adelante).

 

Al abrir el proyecto veremos algo así:

 

 

Lo que debemos hacer es abrir la carpeta llamada “Finals”, y ahí veremos una gran cantidad de composiciones. Cada una con un texto personalizable diferente.

 

 

Podremos notar que hay desde textos en color blanco hasta efectos en color verde, cada uno con un texto personalizable, una burbuja de tamaño personalizable, y hasta la punta de la burbuja personalizable.

 

Cuando hayamos abierto una composición, veremos lo siguiente:

 

 

Lo que debemos hacer es dar doble click sobre esa composición la cual, como podremos ver, está animada. Una vez dado el doble click, podremos ver algo así:

 

 

Aquí se puede cambiar el texto. Además de el nombre de quien lo mando y la hora. Como extra, también hay otra composición, la cual, si damos doble click nos mostrará la burbuja sin el texto por encima, para poder modificar el tamaño a nuestro gusto. Luego, por último, podrás ver el “Bubble Control”. Aqui podremos controlar a nuestro gusto la burbuja.

 

Cuando hayamos modificado el texto y demás a nuestro, gusto simplemente debemos ir de nuevo a la composición inicial. Es decir, la que se encuentra en la carpeta “Finals”, pasarlo a nuestra composición, y listo. Ya tenemos nuestro efecto de Chat Animado, este nos podrá dar resultados así:

 

                   

 

En Premiere Pro:

 

Requerimientos
After Effects CC 2017 o posterior Premiere Pro CC 2017 o posterior.

Preset “Text Bubble FX” de Tolerated Cinematics.

Nivel: Medio

 

Para empezar. Estando dentro de Premiere Pro lo que debemos hacer es ir a Ventana > Gráficos Esenciales, y veremos una ventana como esta:

 

 

Una vez estando ahí, lo que debemos hacer es dar click a el folder con la flechita.

 

 

Nos dará la opción de elegir un archivo. El cual, en este caso, sería el que está en el folder que descargamos.

 

Cuando lo hayamos abierto, veremos que nos aparecerá en los archivos de la ventana de Gráficos Esenciales como “Text Bubble Designer V2”. Así que simplemente lo arrastramos hacia la secuencia, y veremos que tenemos una nueva opción en la ventana de Gráficos Esenciales. Ahí podremos editar a nuestro gusto este efecto.

 

 

Lo único que tendremos que hacer es cambiar el texto y dejar vacías las casillas en las cuales no queremos que salga algo y automáticamente la burbuja cambiará de tamaño. Luego, se puede ver que hay diferentes opciones, así que explicaré qué hace cada una:

 

  • Blue Color: Cambia la burbuja al color azul.
  • Green Color: Cambia la burbuja al color verde.
  • Grey Color: Cambia la burbuja al color gris.
  • Left Conversation: Pone la línea de donde proviene la conversación a la izquierda.
  • Right Conversation:  Pone la línea de donde proviene la conversación a la derecha.
  • Extra:  Podemos dejar vacía la casilla de elegir color, y en cambio elegir el color que queramos.

 

¡Listo! Ya tenemos nuestro texto animado personalizado en Premiere Pro.

 

   

 

Conclusion:

Gracias al preset Text Bubble FX de Tolerated Cinematics podemos crear el efecto de chat animado ¡facil y rapido! ¡Esto tanto en Premiere Pro como en After Effects!

 

 

Te podría interesar:

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
My name is Jeff Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete al hilo de comentarios  
Lo mas reciente Lo mas viejo Mas votado
Notificame de
My name is Jeff
Guest
My name is Jeff

Interesante 🙂