0

3 formas faciles de hacer corrección de color en After Effects.

La corrección de color es algo que a veces puede verse complicado, pero, existen muchas maneras de hacer lo que sea que tengamos en mente de manera rápida, fácil y sencilla. En este post explico estas alternativas.

Antes de comenzar es importante saber que existen muchas otras alternativas para hacer correcion de color facil en after effects, pero, en este post solo estare explicando las que son más fáciles de usar.

Principales alternativas:

Existen 3 efectos principales para “colorear”: Tint, Toner, Curves.

Estaré usando esta imagen para dar ejemplos de cómo se vería cada uno de estos efectos si lo aplicamos a la imagen y intentamos hacer la imagen roja.

Tint:

Tint funciona (principalmente) para cambiar de color completamente ya que es el más fácil de usar de los 3 mencionados debido a que contiene menos opciones.

Recomiendo usar este efecto en Texturas ya que te da el efecto que necesitas con unos pocos clicks.

Ejemplo de el efecto Tint aplicado a la imagen mencionada anteriormente.

Toner:

Toner es bueno para “colorear” imágenes y fondos, aunque, también se puede usar para teñir una imagen de manera sencilla.

Es prácticamente lo mismo qué Tint pero (técnicamente hablando) es mejor ya que te da un poco más de opciones, pero, depende de lo que quieres hacer y de tus preferencias.

Ejemplo de el efecto Toner aplicado a la imagen mencionada anteriormente.

Curves:

Curves, en pocas palabras, sirve para re-colorear imágenes porque puedes cambiar el RGB y saturación de la imagen de manera separada. (Es decir qué puedes cambiar los canales R,G, B y Saturación individualmente)

Aun así, es el más complejo de los 3 efectos y se usa más para cosas que requieren un poco más de customización.

curves_ejemplo_idansito.com_

Otras alternativas:

Otra alternativa para hacer corrección de color podría ser el plugin Magic Bullet Looks. Es super fácil de usar, lo puedes personalizar muchísimo y si es un muy buen plugin en general. El “problema” es que este plugin no viene con After Effects o Premiere Pro y lo tienes que comprar y por eso este plugin no fue agregado a la lista, pero, si puedes y quieres comprarlo recomiendo este plugin al 100%.

Aun así, es importante decir que si sabes usar los 3 efectos mencionados arriba (Tint, Toner, Curves) puedes conseguir resultados similares a los de este plugin, es decir, este plugin no es necesario o imprescindible, pero, es super util.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete al hilo de comentarios  
Notificame de