0

Motion Tracking en After Effects.

El motion tracking es algo muy útil qué se puede hacer en 5 minutos. Puedes poner una imagen en una pared o texto en el suelo, las posibilidades son prácticamente infinitas.

Primero que nada, si no sabes qué es el motion tracking te recomiendo hacer click aquí. Aprenderás qué es el motion tracking y cómo funciona. Ahora si podemos empezar.

¿Como se hace el motion track?

Lo primero que hay que hacer es activar la ventana necesaria para poder trackear, esta se llama “Tracker.” Para hacer esto simplemente ve a “Ventana > Tracker.

Luego de esto tendras la opcion de abrir una ventana que se verá así:

Luego de esto simplemente le tienes que dar al botón que dice “Track Camera” y tu video automaticamente se empezara a trackear. Se verá algo como esto:

Y se agregara un efecto al video:

Evidentemente dependiendo del video esto puede tomar desde 10 segundos a 10 minutos, todo depende. Listo, tienes un video trackeado.

Agregando una imagen o texto al video.

Ahora que el video se a trackeado es muy probable que quieras agregar un texto o una imagen el video. Esto tambien es super facil a la hora de hacer motion tracking.

Si le das click al efecto aplicado en el video verás qué muchos puntos aparecen en el video, se veria algo como esto:

Como puedes ver estos puntos se pegan al suelo en su lugar.

Lo siguiente qué tienes qué hacer, con el efecto seleccionado, es buscar el punto donde quieras agregar tu texto o imagen y “Click Derecho > Crear Nulo y Cámara.” Ahora estas a unos clicks de terminar el proceso de el motion track.

Ahora puedes agregar tu texto o imagen, yo elegí agregar un texto. Simplemente convierte el texto o imagen a 3d y parentalo a él nulo. Es posible que el texto se mueva fuera de lugar pero simplemente con moverlo de nuevo hacia donde debería estar es suficiente.

Listo, así se vería el video en mi caso:

Un poco de rotoscoping y el video está listo:

Es asi de simple… espero que hayas disfrutado y aprendido como hacer motion tracking en After Effects.

Porcierto, si quieres saber mas sobre este proceso te recomiendo leer el post oficial de Adobe.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete al hilo de comentarios  
Notificame de