0

¿Que es el B-Rol?

Nadie puede negar que alguna vez hemos visto hablar a alguien y no entender nada de lo que está diciendo, y no, no hablo de otro idioma ni de tu profesor de matemáticas explicando la clase, hablo de términos de programación, un deporte que no conocemos o en este caso, edicion de video. Entre uno de esos términos de edición de video, está el “A- Rol” y el “B – Rol” , así que debido a eso, el día de hoy explicaré: ¿Que es el A/B – Rol?

Requerimientos: Ganas de aprender.

El A/B – Rol se divide en dos partes, el A – Rol y el B – Rol.  El A – Rol es la base y el B – Rol es lo que el espectador estará viendo. Este término mayormente se usa en entrevistas y debido a esto no es un término que se oiga mucho, aunque, está empezando a usarse en cosas como Tops de la plataforma de YouTube.

Una vez teniendo esta información toca la parte donde se explica en profundidad cada término: El A – Rol como dije es la base que en este caso sería por ejemplo una entrevista. Lo que sucede es que se graba a la persona hablando y respondiendo a las preguntas, entonces eso sería el A – Rol, luego el B – Rol sería otro video, pero, ¿ A qué me refiero? Si ves una entrevista te darás cuenta de que mientras la persona habla el editor pone otros videos sobre algo, normalmente sobre el tema que está tratando el entrevistado. Eso, es el B- Rol, ese video que se pone encima de la voz del entrevistado.

Otro buen ejemplo, sería el canal de YouTube Linus Tech Tips. Si ves algún video de este canal verás que efectivamente hay A/B – Rol, es decir que mientras Linus ( el que habla en los videos del canal de YouTube Linus Tech Tips ) habla puedes ver como se ponen otros videos encima de su voz.

La verdad este tema es corto pero a mi parecer entretenido, ademas creo que fue una clara y sencilla explicación. Gracias por leer esto y hasta la próxima.

Recuerda tambien pasar por otros posts sobre esta categoría dando click aqui!

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete al hilo de comentarios  
Notificame de