0

!Cuidado con las opciones de renderizado!

El dia de hoy hablaremos algo que, lamentablemente, si lo haces mal podría arruinar todo el video. Hablo del renderizado.

 

 

Nota: Este post no solo será tomado como un tutorial si no qué hablaré con mis opiniones y experiencias. Recuerda que eso no significa que no vayas a aprender algo.

 

 

  • Preset

 

En la mayoría de programas hay presets de renderizado. Por ejemplo: Youtube, HD, etc…

 

Lo que yo recomiendo es elegir HD aunque si es para YouTube pues el preset correspondiente. Esto porque normalmente es mejor. Creeme…

 

 

  • Bitrate

 

Todo depende de la calidad de los videos. Cuantos efectos tienes, etc. Yo recomiendo poner un bitrate considerablemente alto. Por ejemplo: Si el máximo es 100 por 70 o 80. Esto impedirá que tu video se vea pixelado en algunas partes, y aunque a veces no se nota mucho, hay otras veces en las que sí.

 

 

  • Formato

 

Como seguramente sabes: existen muchos formatos de video. Aunque la verdad, hay uno que es el que más se usa. Este es h.264 (mp4) debido a la buena calidad de video que brinda.

 

No solo eso sino que, además, es uno de los formatos “favoritos” de YouTube ya que es uno de los que más se recomienda. Ademas, la mayoria de computadora (por no decir todas) tienen compatibilidad con h.264 al 100%.

 

 

  • Programa

 

Nota: Esto solo aplica a los usuarios de After Effects.  Aunque, en caso de que uses otro programa de edición como Hitfilm o Filmora puedes saltarte esto.

 

Yo la verdad recomiendo Adobe Media Encoder. Viene gratis con el Adobe Suite y da una calidad de renderizado increíble. La razón por la que no lo recomiendo para Premiere Pro es simplemente porque premiere pro no solo usa una manera de renderizado MUY similar si no que como recomendación no es necesario.

 

La razón para utilizarlo con After Effects en sencilla. Primeramente After Effects da unos tamaños finales en los videos (en cuanto a espacio utilizado en el disco duro) demasiado grandes. En cambio, con Adobe Media Encoder esto se solucionara. No solo eso si que inclusive se puede renderizar en h2.64 y a una calidad impresionante. Recomendado al 100%.

 

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete al hilo de comentarios  
Notificame de