0

Entrevista a Ignace Aleya de Tolerated Cinematics.

¡El dia de hoy veremos una entrevista que ha decir verdad, he querido hacer desde hace mucho! Es una entrevista a uno de los directores de Tolerated Cinematics, Ignace Aleya. Él, además de dirigir Tolerated Cinematics, tiene un canal de YouTube con más de 170,000 suscriptores donde da tutoriales de edición de video y efectos especiales. ¡Espero que os guste tanto como yo disfrute hacer esta entrevista!

 

P: ¿Por qué decidiste crear tu canal de YouTube?

R: Al principio era algo “experimental” donde subia videos editados. Luego la gente me empezó a preguntar cosas tipo: ¿Como hiciste esto? Así que empecé a hacer tutoriales y supongo que todo creció desde ahí.

P: ¿Cómo aprendiste VFX?

R: Aprendí más que nada buscando y experimentando con videos en internet, además, fui a una escuela de vfx pero la mayoría de lo que me enseñaban eran cosas que ya sabía.

 

P: ¿Cuándo decidiste entrar al “proyecto” de Tolerated Cinematics?

R: Empecé Tolerated Cinematics cuando tenía 15 años. En esos tiempos era solo un nombre junto a un sueño de cómo yo veía el futuro. Ahora, 10 años después, estoy a cargo de Tolerated Cinematics junto a mi buen amigo Arnaud Melis. En resumen nuestro objetivo es darle una plataforma a la comunidad donde cualquier cinematógrafo puede encontrar cualquier cosa. Desde presets y templates hasta el equipo que necesitan para su proyecto junto a cursos tanto para principiantes como para personas avanzadas.

 

P: ¿Cuándo tu trabajo y canal de Youtube empezaron a notarse?

R: Mi trabajo de una forma u otra siempre fue notado, pero, cuando realmente pasó tenía 1,000 suscriptores y en esos tiempos con 1,000 suscriptores me sentía especial, luego, cuando llegue a los 10,000 me di cuenta del potencial de Youtube así que decidí dedicarme a tiempo completo.

 

P: ¿Después de cuanto tiempo tu canal consiguió 100,000 suscriptores?

R: La verdad mucho tiempo, 10 años. La razón es que los primeros 8 años no era consciente de todo el potencial que tenía youtube, hasta que un día, como dije en la anterior pregunta, me di cuenta del potencial que había y me dedique tiempo completo.

 

P: ¿Sigues aprendiendo cosas nuevas?

R: Yo siempre busco cosas nuevas. Yo necesito “retarme” para poder traer nuevo contenido para YouTube. Nuevas técnicas, efectos, etc. El mundo de el VFX y edición de video cambia a diario así que trato de estar al tanto de todo lo nuevo y lo que está de moda.

 

P: ¿Cuándo empezaste en el mundo del VFX?

R: Cuando tenía 12 años ya estaba muy intrigado por la edición de video y motion graphics en particular.

 

Cuando tenía alrededor de 18 fui contactado por un director de Hollywood a través de mi canal de youtube. El me dijo si quería trabajar en algunas películas. Después de eso hice algunos efectos y de verdad me quede enamorado del proceso y se convirtió en una pasión.

P: ¿Cuál es tu proyecto más ambicioso?

R: La verdad que es una pregunta difícil. Aunque la verdad todavía me gustan los resultados de un comercial que hice hace 3 años. Aqui el link: https://vimeo.com/22141277

Amo la diversidad de mis proyectos. No me gusta quedarme en el mismo tema por mucho tiempo. ¡La verdad quiero hacer de todo!

 

¡Espero que les haya gustado esta entrevista a Ignace Aleya tanto como a mi!

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete al hilo de comentarios  
Notificame de