0

La importancia de los atajos en la edición de vídeo.

¡Hola! El dia de hoy veremos la importancia de usar los atajos en cualquier programa de edicion de video o fotografía. Además, veremos que son los atajos y para qué usan. Comencemos.

 

¿Qué son los atajos y para qué se usan?

Los atajos son, como lo dice el nombre, atajos que puedes tomar con el teclado para seleccionar herramientas. Estas herramientas pueden ser lo que sea. Desde la herramienta de selección hasta la de corte. (Dependiendo en qué programa estás, evidentemente, cada herramienta tendrá diferentes nombres.)

 

Por ejemplo: En Premiere Pro la herramienta de selección está asignada a la tecla “v.” Esto significa que si presionas la “v” en el teclado: Automáticamente se pondrá esta herramienta.  En caso de que no te sientas cómodo con qué la tecla “v” sea la que tienes que presionar: Siempre podrás cambiar la tecla. A mi opinion lo unico “malo” es que te tienes que aprender los atajos, ya esto sera malo o bueno a tu opinión, aunque no te preocupes, al final terminaras presionando las teclas sin siquiera darte cuenta porque estarás acostumbrado.

 

¿Porque los atajos son necesarios?

Los atajos te sirven para poder trabajar más rápido sin tener que perder tiempo cambiando de herramienta manualmente. De esta manera se mejora tu workflow de manera significativa. No solo esto si no que además existen atajos que solo los podrás hacer con las teclas, estos aunque no sean 100% necesarios siempre te ayudaran mucho.

 

Si, ya se, en la última oración me contradije al decir “aunque no sean 100% necesarios.” La En realidad es cierto, no es 100% necesario, pero si quieres mejorar tu workflow, como ya dije, si es necesario.

 

Cuando me di cuenta de la importancia de los atajos lo primero que hice fue decir en mi cabeza qué es 100% necesario y me puse a aprender todos los atajos (o la mayoría) y eso me ayudo MUCHO.

 

Conclusion

 

Si quieres mejorar tu workflow los atajos son necesarios, esa es la mentalidad que necesitas. De lo contrario perderás mucho tiempo.

 

Aquí un ejemplo:

Digamos que editas un video de una hora y tardas 2 horas y media en editarlo. Si hubieras usado los atajos hubieras durado 2 horas y 20 minutos o tal vez menos. Si piensas que no es mucho, piensa en esto: Acabas de ganar 10 minutos solo por presionar una tecla.

 

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete al hilo de comentarios  
Notificame de