¿Que es y como usar Premiere Rush?

Premiere Rush es el “nuevo” programa de Adobe. Es fácil de usar, es intuitivo e incluso está en dispositivos móviles.

como_usar_premiere_rush

En este post trataré de explicar todo sobre Premiere Rush. Cuándo y dónde podrías usarlo, lo básico del programa o lo que lo diferencia de otros programas, etc.


Esto no lo suelo hacer, pero, debido a que voy a explicar muchas cosas, estas estarán divididas en secciones.

Cual es su propósito?

En ingles, rush significa prisa. Ya con esta información puedes tener una idea de su propósito.

Se trata de un programa creado para editar tus videos lo más rápido posible, siendo super facil. Mientras investigaba me di cuenta de todos los escenarios en los que sería útil este programa.


Rush podria ser usado para crear vlogs, un video para una presentación, etc. Videos simples que no requieren mucha edición. Adobe esto lo hizo tan bien que publicaron este programa en dispositivos móviles, algo que será genial y conveniente para muchas personas.


La aplicación hereda varias características que ya están presentes en otros editores profesionales como Premier Pro, After Effects y Audition.

hipertextual.com

Esto significa que no solo es fácil de usar si no que esta super completo.

La interfaz.

Al abrir el programa con lo primero que te encuentras es una pantalla para importar tus clips, luego, puedes seleccionar el orden en el que aparecerán en el timeline. En caso de elegir música la misma aparecerá en el timeline en conjunto a los clips.


Una vez los clips hayan sido importados te encontrarás con una interfaz, como ya dije, fácil de usar. Los clips estarán organizados de manera muy minimalista en conjunto a la música.


Podrás ver todos los clips importados al dar clic en un icono parecido a una caja, de esta manera si borras un clic no tendrás que volver a importarlo.

como_ver_los_clips_importados_en_premiere_rush.gif

En caso de querer agregar más clips o grabar tu voz, simplemente dale click al botón azul a la parte superior a la izquierda y elige la opción que necesitas.

como_importar_videos_en_premiere_rush

Como usarlo:


Al mover uno de los clips notaras que automáticamente se asignará un espacio, es decir que si tienes un clip al final de el timeline y lo mueves al medio, los otros clips se moverán y dejaran que este se ponga en el medio, no hace falta hacer el espacio manualmente.

el_timeline_en_premiere_rush

El clip/sonido que actualmente se esté previsualizando tendrá unos bordes amarillos, estos señalando que estas viéndolo. Si suena obvio: Es porque lo es, recordemos qué es intuitivo.


Agregar textos nunca ha sido más fácil, me sorprendió ver lo fácil que fue. Puedes agregar diferentes títulos en diferentes posiciones con 2 clicks, no solo eso sino que tienes una entera librería de títulos animados los cuales puedes poner. Nunca a sido más facil.

como_agregar_texto_en_premiere_rush

Lo mismo puedo decir de las transiciones, con 2 clics puedes agregar de manera super fácil transiciones. Simplemente arrastra la transición entre los dos clips qué quieres que aparezca y listo.

como_poner_transiciones_en_premiere_rush

La corrección de color funciona de una manera un poco diferente, debes dar click a la corrección de color que quieres y esta automáticamente se aplicará a el clip que tienes seleccionado.

como_aagregar_correcion_de_color_en_premiere_rush

En cuanto el sonido, con pocos clicks puedes bajar el volumen de el mismo, ademas.

Tambien podras usar un opción llamada “Auto Volume” (la cual viene activada por defecto) que automáticamente ajusta el volumen dependiendo de el clip que se esté reproduciendo.

como cambiar el volumen en premiere rush

Cambiar o modificar el tamaño de un video tambien es facil, simplemente da click a él mismo en la previsualización y listo, además, puedes elegir si el tamano de el mismo cambia proporcionalmente, lo que significa que el video siempre será simétrico hasta que desactives esta opción.

como cambiar el tamano de un video en premiere rush

Para recortar un video/sonido simplemente presiona “Ctrl + K” o ve a “Clip > Split.”

Si quieres duplicar un clip también puedes ir a “Clip > Duplicate”

También hay otra manera (más rápida) de hacer esto. En la parte inferior a la izquierda tendrás la opción de cortar, duplicar y eliminar vídeos de un click.


Listo, ahora sabes todo lo basico de Adobe Premiere Rush. Disfruta.