0

Los márgenes en photoshop.

Muchos dicen que los márgenes en una imagen son la clave. Lo mismo digo yo… Sin márgenes una imagen está arruinada y se vera no profesional.

 

 

  • Porque usar margenes?

 

Si eres algo nuevo seguro ves imágenes únicas las cuales se ven “limpias” pero cuando intentas hacer una del estilo te sale horrible. Pues el primer paso para resolver esto es usando márgenes. Esto le dará aire a la imagen para que puedas ver todo sin que parezca una locura “sobrecargada.

 

Como pudiste ver puse 2 palabras en comillas. Esto porque es solo un término y porque son importantes. Cuando digo limpias me refiero a que se ve que está bien hecho a la hora de no sobrecargar todo y darle aire a la imagen. Esto sueno muy similar al otro párrafo, pero, a mi opinión es más fácil de entender.

 

Aqui muestro una imagen sin márgenes y luego esta misma imagen pero en este caso con márgenes:

 

  • Como usarlos?

 

 

  • Reglas: Si presionas “Crtl + R” podrás ver qué aparecen dos reglas en la parte superior y en la izquierda de la imagen. Si dejas el clic presionado sobre una de esas reglas y luego mueves tu mouse podrás ver qué aparece una linea azul. Está línea azul es una regla.

 

 

Si la mueves por el lugar podrás ver qué aveces la regla para de moverse a menos que la muevas un poco más. Esto sucede porque photoshop automáticamente detecta buenos margenes y el medio de la imagen para darte los mejores resultados posibles. Simplemente suelta la regla y ya tendrás la regla puesta.

 

Nota: Esta regla no se verá en la imagen final exportada.

 

Nota #2: Para ocultar las reglas puestas presiona Crtl + H, lo mismo para volver a mostrarlas.

 

Nota #3: Para ocultar la barra que aparece en la parte superior y a la izquierda simplemente presiona Crt + R. (denuevo)

 

  • Simetría: SIEMPRE-SE-SIMÉTRICO… Lo digo rápido y sencillo para que no te olvides.

 

  • Paciencia y atención al detalle: Algo importante es prestar atención al detalle con mucha paciencia. Tener detalle y paciencia a la hora de poner margenes es fundamental para que tu imagen quede bien y con calidad.

 

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete al hilo de comentarios  
Notificame de