1

Como hacer buenas miniaturas?

Todos hemos visto miniaturas para videos de YouTube, algunas muy elaboradas y otras muy sencillas y «vacías», vamos, que son muy sencillas y no explican o expresan como será el video o alguna parte de el mismo, pero bueno, eso es otro tema, en el tema de hoy: Cómo hacer buenas miniaturas en Photoshop?

Requerimientos: Saber lo basico de Photoshop.




Muy bien, comencemos, lo primero que necesitamos es inspiración, ya sea de cualquier otra miniatura que te guste, o tu propio estilo. Para empezar, te recomiendo inspirarte en alguien que haga buenas miniaturas y de ahí sacar tu propio estilo, y no es necesario buscar a alguien en concreto, si no conoces a nadie que haga buenas miniaturas, o mejor dicho, que te guste, solo busca el nombre de el juego o algo relacionado con lo que publicarás, y luego pon la pestaña videos, ahí verás obviamente muchisimos videos y sus respectivas miniaturas.





Una vez teniendo esto listo, lo que debemos saber es qué contenido vamos a subir, porque aunque no lo creas, dependiendo de el contenido que vayas a subir se hará un «tipo» de miniatura u otra, y con esto me refiero a la paleta de colores, logos, (si vas a poner) etc. Ahora, no entro en profundidad en ninguna de las cosas mencionadas anteriormente porque cada uno tiene sus preferencias y estilos, así que eso ya lo decidirás tú…




Una vez hecho todo lo mencionado anteriormente ya estás listo para llegar y completar la parte que definirá como se verá tu miniatura, ahora, no entraré en detalle de como hacer cada cosa porque ya dije que se requieren conocimientos básicos pero, en resumen sería básicamente buscar las imagenes o tomar las imágenes que vas a usar, por ejemplo:


Harás un video de Fifa 18? Busca el frame de el video que quieres que esté de miniatura o busca en internet imágenes del juego, si vas a poner tu cara pon la foto y básicamente que la creatividad fluya.




Ahora, algun tip que te podría dar? Claro que sí!



  • Nunca plagies, créeme, no importa si plagias a alguien que tiene un suscriptor o un millón de suscriptores, la verdad eso no importa, solo te recomiendo tener tu propio estilo y ser auténtico!!.
  • Sé original,  siempre, la originalidad e innovación en lo que son las miniaturas es algo que se nota y que dará una muy buena primera impresión.

 

 
 
 
Eso es todo lo que tenía para decir, ya que si sabes los principios básicos no creo que haga falta explicación de cada paso a seguir, aunque, si hay algún efecto que ves en cualquier miniatura y quieres aprender a hacerlo, simplemente ponlo en los comentarios y te responderé con gusto, o quién sabe, tal vez hasta hago un post solo para aclarar la duda. Así que, bueno, gracias por estar aquí, espero este post te sea de ayuda, compártelo con quien crees que lo necesite y hasta la próxima!!

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Roldyk Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete al hilo de comentarios  
Lo mas reciente Lo mas viejo Mas votado
Notificame de
Roldyk
Guest
Roldyk

Buenos consejos.