Cómo sincronizar audio en Premiere Pro.

Algo muy común en el mundo de la cinematografía es grabar el audio de manera separada para despues sincronizar el video con el audio. Esto se hace debido a que el micrófono que normalmente viene con las cámaras no es tan bueno como un micrófono especialmente para grabar audio lo sería.

El problema es que las cosas a veces se pueden poner difíciles a la hora de editar, pero, no te preocupes. El dia de hoy vengo a explicar las 2 mejores maneras para lograr sincronizar el audio en menos de 5 minutos.

como_sincronizar_audio_en_premiere_pro

Antes de empezar, recomiendo tener las ondas de audio activadas en el timeline. En caso de que no tengas esta opción activada simplemente ve a las opciones del timeline y activa la opción llamada “mostrar ondas de audio.”

1. Automaticamente

Hoy en dia Premiere Pro viene con la opción de sincronizar el audio de manera automática. Apenas requiere esfuerzo y es super rapido.

Simplemente pon el audio y el video en el timeline y intenta sincronizar el audio de la mejor manera posible, es decir, “manualmente.” No te preocupes si no puedes lograr que sea perfecto, ya que no es necesario, con este cerca está bien.

Luego, selecciona el video y el audio. Una vez hecho esto simplemente haz click derecho y dale click a la opción llamada “Sincronizar.” Listo, en tan solo unos pocos clics tienes un audio perfectamente sincronizado.

2. Manualmente

Sincronizar el audio manualmente es exactamente como suena. Lo que debes hacer es fijarte muy bien en las ondas de audio y usar esa información para poner las ondas en sincronización.

Algo muy útil para sincronizar manualmente es aplaudir a la hora de grabar una vez la cámara y el micrófono están grabando. Es muy útil ya que podrás ver en las ondas de audio una gran subida y bajada rápida, algo que muy probablemente no verás a lo largo de el video.