0

Adobe Premiere Pro – Lo básico

Últimamente me han llegado muchas peticiones de tratar sobre lo básico del famoso programa Adobe Premiere Pro, y como nos encanta leer y hacer posts sobre las peticiones de los lectores, el día de hoy trataremos:

Lo básico del Premiere Pro.

 

 

Además de explicar todo al  nivel más básico y entendible posible, al final dejaré tips y fuentes que también te ayudarán a completar el conocimiento, ya que cada una de las fuentes profundiza en conocimiento lo que es el Premiere Pro  y cada una de sus características y/o funciones.

Lo primero que vamos a ver al entrar y abrir el programa es esto:

Esta pestaña simplemente te ayuda a abrir o crear proyectos, y como será tu primer proyecto pues tienes que darle a «nuevo proyecto». Luego verás que la tercera y cuarta terminan con «equipo», si quieres saber más sobre a que se refiere esto, da clic aquí.

Después de haber hecho esto, empezará lo más avanzado, te encontrarás algo como esto:
Ya lo sé, se ve confuso con un montón de letras y cosas raras, pero como este tema es muy pero que muy amplio nos centraremos en algunas opciones en concreto, las cuales son: «nombre», «ubicación» y «procesador».
Bien, para comenzar tendremos que ponerle un nombre a nuestro proyecto, el cual se introduce en el campo de texto que dice «nombre», arriba de todo lo demás, después de esto tenemos que poner donde guardaremos nuestro proyecto para después poder abrirlo rápidamente, lo que deberemos hacer es darle a el botón que dice «Examinar« y desde ahí elegiremos donde. Por último, «procesador», esto solo se aplica para quienes tienen tarjetas gráficas dedicadas, así que si por ejemplo tienes Intel HD Graphics esto no aplica para tí; básicamente si tienes una tarjeta gráfica dedicada debes elegir la opción que dice «Aceleracion por GPU de Mercury…» y seguido a esto le damos a aceptar.
Después de haberle dado a aceptar nos aparecerá una interfaz algo confusa para los para quien la ve por primera ves:
Esta interfaz en resumen es tu entorno de trabajo, donde harás todo, y aunque se ve confuso, una vez le agarras el truco es super fácil, y te darás cuenta de que tus posibilidades son «infinitas», con «casi» ninguna limitación, y en caso de que haya una, un plugin te ayudará. Y es debido a esto que los editores de video profesional usan este programa.
Esta se compone por varias partes diferentes, las cuales explicaremos brevemente:
  • MEDIOS:
Basicamente deberemos hacer doble clic y seguido a esto elegir los clips. (también se pueden arrastrar los clips a la pestaña) Tambien, aqui se arrastran a los clips de la secuencia los efectos de vídeo y/o audio.
  • SECUENCIA:
 
Aquí es donde debemos arrastrar los clips de la pestaña medios a secuencia. Aquí se editarán los clips, etc…
  • PREVISUALIZACIÓN, EFECTOS DE VIDEO/AUDIO:
 
Aquí es donde debemos editar los efectos de vídeo, pero no solo eso, sinó que, si damos doble clic sobre uno de los clips de la pestaña «Medios» podremos previsualizar los clips sin ningún tipo de efecto.
  • PREVISUALIZACIÓN DEL PROYECTO FINAL:

Aquí es donde se verá el proyecto final (el cual se editó en la pestaña «Secuencia»)

  • HERRAMIENTAS: 


¿Te habrás dado cuenta de que entre «Medios» y «Secuencia» hay una barra con iconos algo raros, no? Estas son tus herramientas, con ellas podrás mover clips, cortarlos, escribir texto, moverte por el video, etc…

Tips:

  • Aunque se vea complicado y hay muchos otros programas mas sencillos, no te rindas, este es el programa mas profesional y con posibilidad de creatividad/libertad.
  • Trata de ver la mayor cantidad de videos y ejemplos de los mejores editores de video en el programa Premiere Pro.
Fuentes que te podrian ayudar a profundizar mas:

 

 
  • Canal de Rubén Guo: Clic aquí. (También te ayuda con otros programas y técnicas)
  • Canal de Film Riot: Clic aquí. (También te ayuda con otros programas y técnicas)

Bueno, la verdad que me diverti mucho haciendo este post, ya que explique todo lo basico ( super basico ) de el Premiere Pro y me gusto mucho, recuerda que si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

Gracias por estar aqui y hasta la proxima.

 

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete al hilo de comentarios  
Notificame de